apiretal
Enfermedades, Maternidad
0

Apiretal ¿qué dosis debe tomar mi hijo?

Acabas de llegar del pediatra y no sabes muy bien qué hacer. Es la primera vez que le recetan Apiretal y no tienes ni idea de las dosis que debe tomar. Que no cunda el pánico. A continuación os contaremos todo lo necesario para pasar “la prueba del Apiretal” con buena nota.

Conviene saber que Apiretal pertenece a un grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos, indicado especialmente en estados febriles y para el alivio del dolor leve o moderado.

Cómo usar Apiretal

Está destinado a su uso en niños entre 3 y 32 kg (aproximadamente de 0 a 10 años). La dosis a administrar, dependerá del peso del niño. Debemos tener en cuenta, además, la dosis diaria recomendada de paracetamol: aproximadamente de 60 mg/kg/día, que se reparte en 4 o 6 tomas diarias, es decir 15 mg/kg cada 6 horas, o 10 mg/kg cada 4 horas.

Si tu hijo es menor de 3 años, se recomienda dosificar la solución oral en gotas (4 mg/gota), con el tapón cuentagotas que incluye el envase de 30 ml. En niños de 3 o más años, se recomienda dosificar la solución oral en mililitros (ml) (100 mg/ml) mediante la jeringa para uso oral que incluyen los envases de 60 y 90 ml. Para la administración de 15 mg/kg cada 6 horas, la pauta es la siguiente:

apiretal

En cualquier caso, ni que decir tiene que estas instrucciones servirán, a menos que el médico os haya dado otras distintas. Si tienes dudas, nunca está de más volver a consultar. 

Cuidados y recomendaciones

Apiretal no es un medicamento que provoque demasiados problemas de tolerancia. No obstante, debes comprobar si tu hijo es alérgico (hipersensible) al paracetamol o a cualquiera de los demás componentes de APIRETAL. En tal caso, deberás pedirle a tu pediatra que os recete otro producto. Si tu hijo padece alguna enfermedad del hígado tampoco podrá tomarlo.

Como con todos los medicamentos, nunca se recomienda exceder la dosis indicada. Pero menos aún en pacientes con enfermedades del riñón, corazón o pulmón y en pacientes con anemia.

¿No hay mejoría?

Si el dolor se mantiene durante más de 3 días en niños o 5 días en adultos (2 días para el dolor de garganta) o la fiebre durante más de 3 días, o empeoran o aparecen otros síntomas, se recomienda interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

 

¿Quieres preguntar tus dudas a nuestros profesionales?

Regístrate en Mamicenter
0
Artículos relacionados
pexels-photo-266055
Dermatitis atópica: preguntas más frecuentes
smiling baby sitting on chamber pot with toilet paper rolls
Ya no lo necesito: ¿cómo retirar el pañal? [Infografía]
boca-mano-pie-virus
Mi hijo tiene el virus de ‘Boca mano pie': el rey de los virus de guardería

Deja un comentario

Tu nombre*

Comentario*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Redes sociales