unnamed (1)
Actualidad, Maternidad
0

Cómo evitar los peligros en los viajes

Los peligros en los viajes con niños son variados y a pesar de que todos velamos por la seguridad de nuestros hijos, el desconocimiento nos lleva a cometer errores que les ponen en un riesgo innecesario del que no somos conscientes. Según los datos del último informe realizado por el comprador de seguros acierto.com (www.acierto.com) casi 3 de cada 5 padres ponen en peligro a sus peques durante la marcha.

¿Qué no debemos hacer al subir a nuestros hijos al coche?

No debemos dejar a nuestros niños con el abrigo puesto. Esto puede aumentar las probabilidades de que el niño salga despedido en una frenada brusca ya que muchos de los abrigos que utilizamos están fabricados con tejidos impermeables y resbaladizos.

Un uso apropiado de los sistemas de retención infantil puede reducir hasta un 75% el riesgo de lesiones. Los estudios arrojan un dato impresionante a este respecto: 1,2 millones de conductores no usan siempre la sillita homologada. Debemos tener en cuenta que, además de ser por la seguridad de nuestros hijos, el Reglamento General de Circulación establece el uso obligatorio de cinturones de seguridad y de dispositivos de retención homologados para niños en los vehículos.

Pecamos de tener a los niños demasiado tiempo en el maxicosi. En muchas ocasiones no descansamos lo suficiente mientras conducimos, no hacemos las paradas reglamentarias y priorizamos llegar antes al destino, pensando en que así terminaremos antes el trayecto y podremos descansar. Esto, además de ponernos en peligro por la falta de descanso en la conducción, también puede ser factor de riesgo para nuestro niños, ya que la postura que adquieren en el maxicosi puede ser perjudicial si los espacios de tiempo son mayores de 1,5 horas, puesto que puede provocar apnea y una menor cantidad de oxígeno en sangre, con los peligros que ello implica.

unnamed

Por lo que recuerda siempre:

  • Poner al bebé el abrigo tapándole por encima de la silla y el cinturón, o abrígale con una mantita
  • Revisar siempre los cinturones
  • Revisar la altura de la silla para que la cabeza no sobresalga por encima
  • Utiliza el maxicosi siempre en trayectos cortos

Los viajes en familia pueden ser parte de tu rutina diaria o ese momento de descanso y disfrute que todos necesitamos. Sea como fuere, la prevención de riesgos innecesarios siempre nos garantizará poder disfrutar en destino. No lo olvides, lo importante no es el tiempo de la preparación y el trayecto, sino alcanzar nuestro destino sin peligros y descansados. Así todos disfrutaréis más.

¿Quieres preguntar tus dudas a nuestros profesionales?

Regístrate en Mamicenter
0
Artículos relacionados
castigar hijos
¿Castigar o no castigar a nuestros hijos? Esa es la cuestión
Diseño sin título (1)
¿Qué expresan los diferentes colores de las deposiciones? Infografía
niños-acudir-logopeda
¿Cuándo se debería ir a un logopeda?

Deja un comentario

Tu nombre*

Comentario*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Redes sociales