dalsy-posología
Enfermedades
0

Dalsy y dosis: ¿Cuánto, cuándo y cómo?

Parece que todo el mundo sabe lo que es y cómo utilizarlo. ¿Tú no? Antes de preocuparte, continúa leyendo. Estamos hablando de Dalsy, uno de los medicamentos para niños más conocidos, al menos en España. ¿Qué es?, ¿Cómo se administra?, ¿En qué dosis?. En esta ocasión, te explicamos todo aquello que debes saber antes de dárselo a tu hijo.

Qué es Dalsy

Dalsy pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Este medicamento está indicado para el tratamiento de la fiebre y del dolor de intensidad leve a moderada. El formato más usado es Dalsy 20 mg/ml suspensión oral, que contiene un dosificador para administrarlo.

Cómo se usa

Dalsy 20 mg/ml es una suspensión para la administración por vía oral. Puede administrarse directamente o bien diluido en agua. Para una dosificación exacta, los envases contienen un dosificador oral graduado.

Primero debemos agitar la solución, luego el dosificador se introduce en el tapón perforado, se invierte el frasco, se tira del émbolo hasta que el líquido alcance la cantidad prescrita por el médico, se vuelve el frasco a su posición inicial y se retira el dosificador. El dosificador debe ser desmontado, lavado y secado después de cada uso y puede esterilizarse hirviéndolo en agua o sumergiéndolo en la solución esterilizante utilizada para los biberones.

El médico os indicará la duración del tratamiento con Dalsy 20 mg/ml. Es importante no suspender el tratamiento antes de tiempo, ya que entonces no se obtendrían los resultados esperados. También debes tener en cuenta, que los pacientes con molestias de estómago deberán tomar el medicamento con leche y/o durante las comidas. Por último, es fundamental agitar bien el frasco antes de usar.

Dosis y cantidades

La dosis a administrar de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño. Por regla general, para niños de 3 meses hasta 12 años, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg por kg de peso, repartida en tres o cuatro tomas. Se recomienda no sobrepasar la dosis máxima diaria de 40 mg por kg de peso de ibuprofeno.

El intervalo entre dosis dependerá de la evolución de los síntomas, pero nunca será inferior a 4 horas. No obstante, a modo de orientación, se recomienda la siguiente pauta posológica:

Posología Dalsy

Cuidados y riesgos

Lo primero que debes saber es que no se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 3 meses. Además, hay una serie de casos para los que no se puede emplear Dalsy. Uno de ellos es que tu hijo sea alérgico (hipersensible) al ibuprofeno, a otros medicamentos del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), a la aspirina o a cualquiera de los demás componentes de Dalsy 20 mg/ml. Las reacciones que indican la alergia podrían ser: erupción cutánea con picor, hinchazón de la cara, labios o lengua, secreción nasal, dificultad respiratoria o asma.

Como ocurre con el resto de medicamentos, este tipo de recomendaciones sirven como orientación. En caso de que percibas algún síntoma distinto a los recién descritos, consulta a vuestro pediatra.

¿Quieres preguntar tus dudas a nuestros profesionales?

Regístrate en Mamicenter
0
Artículos relacionados
virus zika embarazo
Virus Zika, emergencia sanitaria global
las amígdalas grandes y vegetaciones.
Mi hijo tiene las amígdalas grandes y vegetaciones,¿qué hago?
consulta niños emergencia
Cuando mi pregunta es una urgencia pediátrica… ¡Llama al 112!

Deja un comentario

Tu nombre*

Comentario*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Redes sociales