padres de gemelos, partos múltiples
Maternidad
4

¡Vienen dos!: mi experiencia como mamá múltiple

Ser madre o padre no es fácil, pero ser madre por partida doble es dos veces más difícil. ¿Sabes lo que pasa durante los primeros meses cómo mamá múltiple? Te cuento mi experiencia.

Nunca olvidaré aquel día ni los nervios que pasé de camino a la consulta del ginecólogo. Sólo quería oír una frase: ‘todo está bien’. Lo que no esperaba es oír la pregunta:  ‘¿cuántos bebés quieres?’.  Pues uno respondí, con una risita nerviosa. No entendía donde quería llegar la ginecóloga hasta giro su pantalla y me enseñó aquella imagen, claramente había dos sacos y dentro dos corazoncitos latiendo a toda prisa.  ¡Espera, no he bebido nada y veo doble! Me estoy mareando.Ya no me acuerdo de más, salí de la consulta con miles de datos: que si alto riesgo,  que si análisis, que no pasa nada mujer ¡dos son una alegría! Me metí en el coche y no sé cuanto tiempo estuve allí, estaba en estado de shock .Pasaron 8 meses tuve un embarazo normal, salvo el último mes que mi barriga llegaba antes a cualquier sitio que yo, una boa se apoderó de mi diminuto cuerpo.

Con  el nacimiento de los bebés, el caos llego a casa. No éramos padres primerizos pero si éramos padres por primera vez padres de dos bebés. Nos asaltaban miles de dudas: ¿cómo dormirán? ¿cómo nos acordaremos de a quién le dimos de comer por última vez? Como uno de los peques es más gordito alguna vez nos hemos preguntado, ¿damos de comer al mismo?  Cosa que en alguna ocasión no se si habrá sucedido, la falta del sueño causa estragos.

Somos objeto de todas de las miradas y de las preguntas mas variopintas, nos han llegado a preguntar si eran los dos nuestros… “No señora, uno nos lo han regalado en el súper”.  Si eran naturales, “pues mira tócalos y dime si te parece que van a pilas”. Hemos pasado del anonimato a a ser objeto de todas las miradas y preguntas.

Otro pregunta muy pero que muy habitual es … ‘¿No te aburrirás ?’ ¿Aburrirme? Perdón soy una súper mamá y  hasta me da tiempo de entrar en Mamicenter , compartir experiencias con otras mamás y aprender a no estrenarme si oigo la palabra virus o mocos.

Nuestras visitas a la pediatra se han multiplicado por dos,  a veces cierro los ojos y sólo la veo a ella. Nuestras horas de sueño y descanso se dividen entre dos , eso quiere decir que no dormimos  un carajo , somos más o menos familia de los mapaches.

Los lloros a dúo estrenan un poco, su pobre hermana cuando llegaron a casa me decía “mama por favor quítales las pilas “. Ya cariñ,o créeme que te entiendo,  dame tu una goma que yo me quiero borrar de madre.

Desde que se mueven todo es más complejo, y más si estas sola.  pero no pasa nada , te das cuenta de que una mamá siempre tiene ojos  en la espalda. A veces no te queda más remedio que elegir a por quién ir, pero da igual elijas al que elijas siempre te equivocas y chichón al canto, papás mapaches = peques unicornios .

Hace un año que no me tiro en la ducha 10 minutos, que como sin levantarme 100 veces, que veo una película sin quedarme dormida… De hecho, hace mucho que no soy simpática, y lo siento señores, pero no duermo.

Pero quién tiene a dos bebés sabe que  tiene la suerte de recoger sonrisas a dúo por la mañana , la suerte del escuchar mamá a la vez, de celebrar doblemente los logros ,  saber que se miran el uno al otro y existe complicidad. Quién es mamá múltiple disfruta de la suerte de tener los músculosen ambos brazos, por  que tengo de coger a los dos a la vez. Y todo esto es amor y  vivir a tope . Al final todo es cuestión de mucha paciencia ,amor y sobre todo organización ante el caos… Un caos que siempre merecerá la pena .

¿Tú también eres un familia mapache? ¿Cómo es tu vida de madre/padre múltiple?

¿Quieres preguntar tus dudas a nuestros profesionales?

Regístrate en Mamicenter
4
Artículos relacionados
padre en consulta pediatra
Mi primera consulta al pediatra como padre: el mío es mejor que el vuestro
postparto
El postparto: las verdades que debes saber
bebe durmiendo, beneficios del sueño
¿Para qué sirve dormir? Las funciones del sueño
4 comentarios
  • Laura
    Responder

    Hola! Gracias por compartir tu experiencia!!! Yo estoy entrando en la semana 30 de embarazo: espero dos varones para diciembre y la verdad, el dìa que me enteré que eran dos fue el más feliz de mi vida. Estoy un poco ansiosa por cómo será el día a día aunque supongo que pronto lo sabré jaja

  • Patricia
    Responder

    Hola:

    Me acabo de enterar que seré mama,al principio muy feliz pero cuando me dijeron que eran dos 😱😱😱😱😱😱no sabia que decir ,no paro de pensar en todos los gastos ,sin trabajo y mi novio empezando con su empresa .Ademas fuera de mi país ,por lo tanto sin mi familia,y me siento mal porque la verdad no sé qué hacer y discuto mucho con mi novio .

    Esto le ha pasado a alguien mas?

  • Patricia
    Responder

    Hola la verdad me siento identificada con lo de dormir poco y comer siempre con una mano ya que en la otra siempre tengo algún bebe. Tengo 5 hijos,si algo raro hoy en día pero la verdad que soy super feliz, Paula 11,Sonia 8, Carla 3 y los benditos mellizos Laura y Alejandro de 5 meses. Cuando salimos todos juntos que es casi siempre parece que ha llegado el circo la gente te para por la calle( da igual que tengas prisa te agarran el carro para mirarlos y preguntar tonterías) no se dan cuenta que no me da tiempo ní a respirar pero nada sacas tu mejor sonrisa y contestas a su pregunta mas típica” ya no tendrás más verdad te habrás cortado la coleta? Pues no señora ya veremos a ver según me apetezca’
    La verdad es que no pienso tener más pero te da tanta rabia escuchar siempre lo mismo.Bueno gracias por este sitio tan divertido donde uno se da cuenta que no esta loca que a muchas mamis les pasan lo mismo.

Deja un comentario

Tu nombre*

Comentario*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Redes sociales