consulta niños emergencia
Enfermedades
2

Cuando mi pregunta es una urgencia pediátrica… ¡Llama al 112!

¿Tienes una urgencia pediátrica? ¿Has llamado alguna vez al 112? ¿Sabes qué labores desempeñan los profesionales sanitarios que trabajan en el servicio de emergencias? 

¿A quién no le ha pasado? Son las tantas de la mañana…

Mi hijo tiene fiebre y no sé cual es la dosis de antitérmico que debo administrarle.

Mi hijo tiene tos continua y perruna nos ha despertado esta noche y desconozco cuál es el centro de urgencias más próximo al que puedo acudir con mi pequeño…

Esta tarde en el parque mi hijo se ha caído de un columpio haciéndose un chichón y quisiera saber  que es lo que tengo que vigilar y si ir a urgencias o no…

El pequeño de la casa acaba de tomarse medio bote de “apiretal” y no sé que debo hacer.

Estas serían algunas de las dudas que podrían resolverse en Mamicenter pero son las 4 de la mañana. ¡Es el momento de llamar al 112!

Tengo una duda sobre enfermedad aguda de mi hijo y posiblemente la obtención de la respuesta debe ser rápida para decidir qué hacer. La solución es simple, llama al 112 y consulta con un profesional de emergencias.

En este teléfono encontraremos a profesionales médicos y enfermeras de emergencias, dispuestos a atender no únicamente las emergencias vitales, sino también a solventar vuestras dudas tratando de resolverla de la forma más adecuada. O bien enviando un recurso móvil de emergencias en caso de que sea necesario, derivándolos a centro sanitario para valoración o remitiéndoos a vuestro pediatra para consulta ,en caso de que no se trate de algo grave, pero que deba ser valorado de forma presencial.

Entre los motivos de consulta telefónica al 112 encontramos de forma frecuente: cuadros febriles difíciles de controlar, cuadros de vómitos y diarrea, consulta farmacológica o intoxicaciones. Preguntas sobre cuidados de dispositivos en niños con necesidades especiales, curas de heridas… En un porcentaje muy alto la consulta se resuelve en el momento por vía telefónica, lo que evita la visita innecesaria al servicio de urgencias a altas horas de la madrugada.

Desde Mamicenter, queremos recordaros la necesidad de tener a mano el teléfono de emergencias ante cualquier posible eventualidad sanitaria que os ocurra a vosotros o a alguno de vuestros  hijos. Siempre tendréis la opción de comentar el caso en nuestra web, pero  recordad, cuando la asistencia o la consulta no puede demorarse los profesionales de 112 están para ayudar.

¿Quieres preguntar tus dudas a nuestros profesionales?

Regístrate en Mamicenter
2
Artículos relacionados
Diseño sin título (1)
¿Qué expresan los diferentes colores de las deposiciones? Infografía
bronquiolitis-NIÑO ENFERMO
¿Qué es la bronquiolitis y cómo se contagia?
boca-mano-pie-virus
Mi hijo tiene el virus de ‘Boca mano pie': el rey de los virus de guardería
2 comentarios

Deja un comentario

Tu nombre*

Comentario*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Redes sociales