análisis-sangre-leucocitos-altos
Enfermedades, Maternidad
0

¿Por qué pueden aumentar los leucocitos en sangre?

Entender y saber valorar las analítica es una labor complicada. En Mamicenter lo sabemos por eso vamos a intentar explicarte algunos conceptos básicos para ayudarte. En primer lugar saber que la sangre está compuesta por distintas células y cada una de ellas cumple una función diferente y vital para el organismo. En la sangre encontramos los glóbulos rojos, que son las células responsables de transportar el oxígeno a todo el cuerpo humano, también hallamos las plaquetas, que intervienen en el proceso de coagulación de la sangre para detener una hemorragia, y por último, los glóbulos blancos, conocidos como leucocitos, que ayudan a combatir las infecciones por bacterias que atacan, virus y gérmenes que invaden el cuerpo.

La sangre está compuesta por distintas células: glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos o leucocitos.

?

Ya hemos comentado que los leucocitos o glóbulos blancos son células sanguíneas que nos protegen de las infecciones. Existen cinco tipos de glóbulos blancos: linfocitos, monocitos, neutrófilos, basófilos y eosinófilos.  Cuando los glóbulos blancos aumentan por encima de los valores normales se entiende que tenemos cuadros de leucocitosis. En la infancia la principal causa de su aumento son las infecciones desde las leves a las más graves.

Cualquier valor por encima o por debajo de lo normal representa una irregularidad que debe ser estudiada por un médico para conocer su causa.

¿Qué indican los eosinófilos altos?

Los eosinófilos son un pequeño grupo porcentual de células que forman parte de los leucocitos o glóbulos blancos, cuya misión es defendernos de las infecciones. Suponen del 3 al 5 % del total de los leucocitos. Cuando aumentan significativamente se denomina a esta situación eosinofilia. Normalmente en el paciente pediátrico su número asciende en caso de tener problemas alérgicos, o determinadas parasitosis.

 

Los leucocitos altos no son una enfermedad, así que no te alarmes. Por lo general,  esta condición puede ser causada porque nuestro cuerpo está intentando desechar algún virus o bacteria del organismo. Su tu niño tiene los leucocitos muy altos o bajos, respecto de los valores establecidos como normales, acude a tu pediatra y que sea él quien valore la situación.

 

 

¿Quieres preguntar tus dudas a nuestros profesionales?

Regístrate en Mamicenter
0
Artículos relacionados
hidratación niño para evitar golpe calor
Niños: ¿cómo prevenir los golpes de calor?
como dormir a un bebe
Mi bebé no duerme, ¿qué hago?
apiretal
Apiretal ¿qué dosis debe tomar mi hijo?

Deja un comentario

Tu nombre*

Comentario*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Redes sociales