Diseño sin título (1)
Enfermedades, Maternidad
0

¿Qué expresan los diferentes colores de las deposiciones? Infografía

El color de las cacas suele ser una pregunta frecuente en Mamicenter, descubre qué significa cada color y qué nivel de alarma activar en cada caso.


Lo prometido es deuda, información completa aquí:

El color de las heces y su consistencia es muy variable y depende sobre todo de los alimentos que ingerimos y de determinadas sustancias que se segregan en el tubo digestivo. En el niño el color cambia a lo largo de las diferentes edades siendo desde amarillentas, marrones, o verdosas. Si se dan otros colores no contemplados anteriormente podemos estar ante cuadros de enfermedades o ingesta de determinados fármacos. Pero en general, no debemos alarmanos en exceso si el color de la caca son ‘ los típicos del otoño': cacas verdes, cacas amararillas o cacas marrones.

El color de las deposiciones puede variar dependiendo de la edad del niño sin que simbolice ningún trastorno en la salud del pequeño.

Un color blanco de las heces como el de la cal, o el yeso, puede significar una obstrucción de la vía biliar cuya causa más frecuente en la infancia son los diferentes tipos de hepatitis. Las presencia de moco o pus blanco mezclado con las heces de consistencia líquida es debida a gastroenteritis. Por lo que podemos considerar ‘normal’ las cacas blancas tras cuadros de gastronterítis o enteritis. No obstante, consulta a tu pediatra.

Un color rojo traduce la presencia de sangre lo que denota una hemorragia del tubo digestivo en su parte baja o una gastroenteritis si la sangre va mezclada con las heces que como hemos comentado anteriormente es líquida. Un color negro como la pez, es debido a la presencia de hemorragias intestinales altas o que el niño está toma tomando hierro.

Ante cualquier duda es recomendable consultar al pediatra del niño para descartar posibles problemas graves.

Otro tipo de colores como la caca rosa, naranja, azulada o verde intenso suelen deberse a la presencia de alimentos, colorantes o algún fármaco y no tienen importancia patológica.

No eres el único que busca en Google qué significado tiene el color de la caca y qué puede indicar en cuanto a temas de salud. Millones de personas lo han buscado en el último año, sin embargo las búsquedas más frecuentes son la caca verde y la caca negra.

 

cacas de colores

¿Quieres preguntar tus dudas a nuestros profesionales?

Regístrate en Mamicenter
0
Artículos relacionados
soy mamá novata
¡Socorro! Soy mamá novata: preguntas frecuentes
pexels-photo-437747 (1)
La gran lección de los bebés
bronquiolitis-NIÑO ENFERMO
¿Qué es la bronquiolitis y cómo se contagia?

Deja un comentario

Tu nombre*

Comentario*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Redes sociales